WEB BLOG
this site the web

ACERCA DE INGENIERIA COMERCIAL

Objetivos de la carrera
Su objetivo es el crecimiento y desarrollo económico del país, región, localidad o empresa a través de la administración de su riqueza.

*Glosario de Términos


*Administración: Dirigir, conducir, Guiar una empresa.
*Analizar: Método de comprensión que parte enfocando el todo para terminar descomponiéndolo en sus partes básicas para luego ver la relación entre dichas partes.
*Bienes: Pertenencias de una persona, sus bienes, sus cosas.
*Costos: Analizan los costos de las Organizaciones, identificando los tipos de costos existentes dentro de una empresa ya sea provenientes de la producción, por material averiado, etc. aplicando distintos sistemas para su cálculo de ellos y haciéndola útil en la toma de decisiones.
*Cualitativo: Métodos cualitativos: Procedimientos y estrategias de análisis de las características de la realidad.
*Cuantitativo: Métodos Cuantitativos: Procedimientos para expresar mediante números aspectos característicos de la realidad.
*Dirige: Conduce.
*Económicas: Economía: Ciencia cuyo objeto de estudio es la organización social de la actividad económica.
*Econometría: Rama de la Teoría Económica que a través de las técnicas estadísticas y matemáticas intenta cuantificar las principales relaciones existentes entre las diversas variables de un modelo económico.
*Estadística: Matemáticas de los datos agrupados y los métodos utilizados para describir y analizar la información numérica.
*Evaluación de Proyectos: Conceptos y métodos útiles en la toma de decisiones asociados a los aspectos económicos de un proyecto. Análisis de alternativas. Depreciación (disminución del valor o precio del equipo). Impuestos. Financiamiento. Retiro y reemplazo de equipos.
*Financiera: Finanzas: Las Finanzas tratan la obtención y determinación de los flujo de fondos (entrada y salida de dinero) que requiere la empresa, además de dar destino a esos fondos con el objeto de maximizar el valor económico de la empresa.
*Gestión: Conducir las averiguaciones y trámites para sacar adelante un proyecto.
*Interpreta: Sacar deducciones de un hecho.
*Inversión pública: Empleo de capital en aplicaciones productivas de la Nación.
*Inversión: utilizar capital en aplicaciones productivas.
*Investigación de Mercados: Proceso de reunir, registrar y analizar la información relacionada con la comercialización de bienes y servicios.
*Mercado: Ámbito público destinado para comerciar (compra y venta) productos y servicios.
*Macroeconomía: lo que respecta a la producción y consumo de las riquezas de un país y los problemas relativos al nivel de empleo.
*Marketing: Rama de la administración de empresas que estudia todas las funciones que debe realizar una empresa para investigar las necesidades del consumidor y traducir dicha información en la creación , producción e introducción de nuevos productos del mercado, para lo cual se requiere de desarrollar actividades de investigación de mercados, planificación del producto, promoción de ventas, ventas y distribución.
*Mercado: Conjunto de transacciones que se realizan entre los compradores y vendedores de un bien o servicio.
*Mercado de Capitales: Conjunto de instituciones financieras que canalizan la oferta y la demanda de préstamos financieros. Las empresas son bancos comerciales, bolsas de valores, etc.
*Microeconomía: Lo Relativo a la interacción de la *oferta y la *demanda en mercados competitivos determinan los precios de cada bien, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las *rentas. Todo esto considerando que los ciudadanos gastarán su renta intentando obtener la máxima utilidad posible y los empresarios intentarán obtener el máximo beneficio posible.
*Organiza: Organizar: Dar la disposición y coordinación necesaria para llevar a cabo algo de acuerdo a lo planificado.
*Planificar: Determinar qué se va a hacer.
*Políticas: manera de conducir un asunto para alcanzar un fin determinado.

DESCRIPCION DE LA CARRERA

La Carrera de Ingeniería Comercial tiene 25 años de funcionamiento y ha logrado formar a más de 1.000 titulados de reconocida excelencia profesional. Se orienta hacia la aplicación de un conjunto de competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) que se generan a partir del estudio de las técnicas y de la ciencia de la administración y de la economía, apoyadas por las tecnologías de información, los métodos cuantitativos, así como las demás ciencias sociales y disciplinas que le son afines.

¿Por qué estudiar ingenieria comercial?

La organización académica gira en torno al eje de la Sociedad del Conocimiento, entendida ésta como una concepción de la sociedad del futuro. Es también un método para estudiar los problemas de la sociedad, una cultura de vida libre, creativa y solidaria que pone el conocimiento al alcance de todas las personas, un sistema de convivencia y rearticulación de las prácticas sociales e individuales en redes de intercambio, entretención y trabajo productivo, y una formación de integración de las personas, familias, empresas, instituciones, gobiernos y estados a un mundo globalizado. es.wikipedia.org/wiki/Ingeniería_comercial


 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies