WEB BLOG
this site the web

EL COMERCIO INTERNACIONAL


La Organización Mundial del Comercio (OMC) acaba de publicar la semana pasada su reporte anual, en el que destaca la desaceleración del crecimiento del comercio internacional en el año 2005, el cual se incrementó sólo 6,0%, cifra que comparada con el año 2004 se redujo en 3,5%. Una posible explicación para este descenso es el alto precio del petróleo, que altera los costos de las empresas y las obliga LOS EMBALAJES son materiales y estructuras que protegen a los productos, envasados o no, contra golpes o cualquier otro daño físico durante su almacenamiento y transporte.
Los productos atraviesan tres trayectos geográficas distintos. En el caso del Comercio Internacional, el país exportador, el transito internacional y el país importador. Las características particulares de cada uno de esos trayectos requieren un tipo de embalaje diferente del utilizado cuando los embarque se mueven dentro de un solo país.Es importante llegar a los mercados internacionales con productos, preferiblemente, mejor empacados o por lo menos en condiciones similares, pero nunca en inferioridad de situación.
Es de suma importancia investigar las normas técnicas exigidas y la Legislación vigente para los sistemas de empaque y/o embalajes y su condición para el reciclaje respectivo.

CAUSAS DE RIESGO A CONSIDERAR EN LA ELECCION DE LOS EMBALAJES.-

Mecanicas: Por vibración, trepidación, rotur, oscilación, derrame en el trayecto y colisión.
Físicas: Por manejo, apilamiento y almaenamiento.
Térmicas y climáticas: Por calor, frio, condensación, bruma, moho, humedad, rocío e higroscopia.
Manipuleo: Izados, descensos, montacargas, empujes y arrastres, caídas, personal inexperto.
Actualmente algunos países han introducido normas y regulaciones de carácter ecológico, que tienen que ver con la aceptación y el uso de ciertos materiales, procesos y sistemas de empaque, que es conveniente analizar, según el país de destino.
Por ejemplo: Los productos químicos que ingresan a Ecuador den ser inspeccionados previamente, se certificara entre otras cosas el embalaje y colocará un sello de control. Este costo lo tiene que asumir el importador.
Desde el mayo del 2000, Finlandia comenzó a exigir un certificado fitosanitario a los materiales de embalajes de coníferas provenientes de Japón, China, Corea, Taiwán,México, Estados Unidos y Canadá. Esto fue porque se encontró la presencia, en embalajes, del nematodo del pino. Como consecuencia de lo anterior, importadores japoneses de madera aserrada de pino radiata comenzaron a colocar exigencias a algunos exportadores, por cuanto la madera
exportada hacia Japón se utiliza como embalaje para exportaciones a Europa.
A continuación se muestran exigencias internacionales de embalaje.
Norma ISO 780 y 7000:
Instrucciones sobre manejo y advertencia. Símbolos pictóricos

Reglamento de la Organización Internacional del Trabajo O.I.T: Por razones ergonómicas se ha estipulado que ninguna carga que requiera manipularse por fuerza humana en algún momento de su D.F.I., podrá pesar en bruto más de 25 Kg. a ajustar sus niveles de producción ante una menor demanda esperada.
www.comerciointernacional.com.mx/

1 comentarios:

FreDdY dijo...

...apoyeramOS a ste crecimientO latiNO cuando Nos toke ...

...!! sfuerzO naa mAS =)! pa hacer las cosaS! bien...

DX! wen tma CDT!...

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies