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DIMENCIONAMIENTO DEL MERCADO



A toda organización le interesa conocer el tamaño de la demanda de "su producto/servicio", medido en unidades físicas o en valores monetarios. Sobre el valor total cabe calcular las cuotas de mercado de los diferentes oferentes, hacer comparaciones internacionales o intertemporales, etc., por lo tanto, la opción de ofrecer un determinado producto o servicio debe ir unida al conocimiento del mercado al que dicho producto va dirigido. Dicho conocimiento, centrado especialmente en analizar con detalle cómo un producto satisface una necesidad del mercado, recibe el nombre de concepto de producto. Es esencial que profundicemos en el concepto del producto y para ello deberemos definir:
* El público objetivo, es decir, a qué segmento o segmentos va dirigido el producto (zona geográfica, edad, nivel económico, etc.).
* La necesidad que satisface.
* El tipo de producto: cómo será clasificado o definido el producto por el público. Se trata en definitiva de la imagen que el público tendrá de él.
* El precio al que se venderá con respecto a la competencia: si será un producto de baja gama o, por el contrario, más caro que la mayoría de la competencia.
* Forma de utilización o consumo: en qué contexto se consumirá y para qué fines.


Y... sin olvidarnos que es muy importante tener los conceptos claros que nos permitan dimensionar el mercado a traves del archivo adjunto: Dimensionamiento del Mercado

1 comentarios:

alely dijo...

amiga esta muy interesante el tema de dimencion del mercado y espero mas aporte de tu parte a cia la ingeniaria comercial

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